martes, 1 de septiembre de 2015

Animorphs #27: Lo Expuesto (The Exposed)

Un libro interesante en la saga Animorph. Aquí los chicos son manipulados por una extraña fuerza para reactivar la nave de los Pemalitas que descansa en el fondo del mar, bajo una presión increíble y que sólo pueden soportar convirtiéndose en calamares gigantes. Iupi!
Lo más interesante son los dilemas que atraviesa Rachel: ¿es una adicta a la violencia? ¿Prefiere salir con un chico normal a que seguir enamorada de Tobías, el halcón con mente humana? Pero lo bueno viene durante el clímax del libro, cuando están a punto de perder ante Visser Tres, y Drode, el enviado de Crayak que los trajo hasta allí le hace una propuesta a Rachel: si termina con la vida de su primo, Crayak la rescatará. De hecho, Drode asegura que Rachel pertenece más al bando de Crayak que a los animorphs, por su naturaleza violenta y el placer que siente al luchar.
Parece ser un libro que planta las semillas de conflictos que estallarán más adelante, planteando difíciles decisiones en el futuro de Rachel y los demás animorphs. Al mismo tiempo, avanza en las relaciones románticas entre los personajes (como en el libro anterior, The Attack se hizo respecto a Jake y Cassie) y en un discurso malicioso del Drode nos recuerda los conflictos y defectos de los seis animorphs. Un libro con ritmo y suspenso que se lee con facilidad. Destaco la forma divertida y tierna de la nave de los Pemalites, raza alienígena que a esta altura es claro que simboliza la inocencia de la niñez, cuando sólo queremos jugar, somos vulnerables y creemos que todos en el mundo son buenos y honrados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario