martes, 28 de julio de 2015

Sangre Enamorada de Natalia Hatt

Sangre Enamorada me pareció una historia híbrida, que mezcló el romance ya casi tradicional de vampiros con la mitología de las hadas. A esto se suman una serie de elementos fantásticos y ocultistas como los viajes interdimensionales, los seres de jerarquías superiores y los pactos entre especies que lo hacen una apuesta interesante.
De Natalia Hatt sólo había leído Mi Luna Carmesí y, como no soy fan de las historias de romance idealizado donde chico y chica luchan contra lo que se opone a su relación para ser felices por siempre, no me enganché lo suficiente con la historia, aunque hice el esfuerzo por terminarla.
En Sangre Enamorada se nota una gran mejora en la caracterización, la mitología y la redacción de la historia. Las descripciones están más logradas y los personajes son más profundos y contradictorios, al igual que sus sentimientos (me quedé con ganas de que los desarrollara más, aunque prefiero la acción por sobre el romance). El conflicto a vencer es lo suficientemente épico para apartarla de las novelas de romance y acercarla a las sagas fantásticas y realmente logró captar mi interés.
La protagonista se muestra independiente, rebelde y con personalidad, dispuesta a desafiar, a desconfiar y hasta a perder a su amor por hacer lo que considera justo y correcto. Se agradecen personajes  femeninos así en este género.



Destaco la imaginación de Natalia para la creación de escenarios, poderes, artefactos y portales, así como la manera en que supo combinarlos en un todo coherente. Creó un mundo muy interesante y lo recomiendo para los adeptos al Fantasy.
Aclaro que leí la versión original que está subida a Wattpad. Ignoro los cambios que hizo para la nueva edición, apuesto a que son interesantes. Pronto les traeré más reseñas de mi #ListaDeLectura

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña!!! Me alegra que la hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar